enero 25, 2022
Portada » Blog » Desde este miércoles, el carnet de vacunación es obligatorio en buses inter e intraprovinciales

Desde este miércoles, el carnet de vacunación es obligatorio en buses inter e intraprovinciales

Desde el miércoles 12 de enero del 2022, todo pasajero mayor de 12 años deberá portar su carnet de vacunación para viajar en los buses inter e intraprovinciales. Lo mismo sucederá con los niños mayores de cinco años desde el lunes 17 de enero. Esta clasificación se da para que los niños y adolescentes que aún no tienen el esquema completo puedan movilizarse hasta los centros de vacunación.

Así consta en el protocolo para la prevención del COVID en las unidades de transporte público, elaborado por la Agencia Nacional de Tránsito, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

De acuerdo con el protocolo aprobado, para comprar un boleto de bus interprovincial e intraprovincial los usuarios deben presentar el carnet o certificado de vacunación y su cédula de identidad. Si la compra del boleto lo hace un tercero debe presentar el carnet o certificado de vacunación y la cédula del pasajero. La medida también aplica para el transporte turístico.

En caso de que los pasajeros no porten el carnet de vacunación, es obligación de las operadoras de transporte verificar con el número de cédula del ciudadano si constan en la base de datos de personas inmunizadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de la página web.

Un comunicado de la ANT indica que los conductores y ayudantes de buses inter e intraprovinciales que no cuenten con su carnet de vacunación no podrán trasladar pasajeros. Si lo hacen, su operadora será sancionada.

Fuente: elmercurio.com.ec