diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Díaz-Canel califica las relaciones entre Moscú y La Habana de «excelentes»

Díaz-Canel califica las relaciones entre Moscú y La Habana de «excelentes»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha visitado este lunes el estudio de RT en español y ha concedido una entrevista a la corresponsal y presentadora del canal Aliana Nieves.

Díaz-Canel calificó las relaciones entre Moscú y La Habana de «excelentes». Según el mandatario, actualmente se están tomando pasos para «para profundizar en la relación económica y la relación comercial» entre ambos países. «Y todo eso, sobre la base de que sea una relación mutuamente beneficiosa«, subrayó, precisando que existe «todo un grupo de empresas y programas conjuntos» entre Rusia y Cuba.

También denunció que «Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas«, al ser «dos países sancionados»  que son presionados «a nivel internacional por parte del imperialismo, por parte de un grupo de potencias capitalistas». «Para nosotros, es una oportunidad tremenda estar en RT», concluyó.

Papel «fundamental» de RT

Asimismo, destacó el papel «fundamental» de RT en el panorama mediático de Cuba y su influencia, especialmente entre la población joven. «Ocupa un espacio referente. Incluso la página web de RT es muy compartida en Cuba», señaló. Ver más: https://actualidad.rt.com/actualidad/448876-diaz-canel-califico-relaciones-moscu

Fuente: actualidad.rt.com