diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Diego Chiang ‘Dicapo’, Omar Montalvo y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerán un concierto por el Día de la Madre.

Diego Chiang ‘Dicapo’, Omar Montalvo y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerán un concierto por el Día de la Madre.

El bolero será el género protagonista del espectáculo musical en homenaje por el Día de la Madre que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), que contará con dos artistas invitados, Omar Montalvo y Diego Chiang, más conocido como Dicapo.

El concierto se denomina Bolero Sinfónico y se realizará este viernes, 6 de mayo, a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en Quito y Bolivia.

“El concepto es el homenaje con un repertorio adecuado a las madres, que hace lo que hicimos por cinco años, muchas veces hicimos en cuanto a la música ecuatoriana un mix de música que son populares y otras que son académicas. Para la circunstancia particular, pensamos que podía ser interesante la consecución de cantantes para hacer algo en directo homenajea a ellas en castellano y como siempre juntarlo con un mix de otras músicas, que de una forma indirecta, porque sé que son populares, también entran en una especie de imaginario colectivo del guayaquileño”, dice el maestro Dante Santiago Anzolini, director artístico de la OSG.

“Por eso están los boleros, por eso están esos cantantes que me han sugerido y que creo después de haber escuchado sus capacidades me han parecido muy muy interesantes, las figuras, de un muchacho joven maravilloso, juntarlos con, en el programa, un vals de (Johann) Strauss que todos y todas escuchan realmente en las fiestas, El danubio azul, y el bolero de Ravel. Me parece que es un ejercicio fabuloso de cruce artístico, entre aquello que de hoy en día emociona, a aquello que también emociona, pero es antiguo y pertenece a un repertorio mundial”, agrega.

Antes compartir detalles del concierto, Montalvo menciona que el bolero clásico latinoamericano ha logrado sobrevivir en todas las épocas. “Reúne el romanticismo a través de bellas letras, melodías, que nos dicen mucho, nos hablan del amor, del desamor y surge el bolero sinfónico a través de la OSG, en un homenaje por el Día de la Madre, se va a aprovechar para invitar al público a que disfrute un repertorio hermoso”, asegura.

“No hay cosa más hermosa que cantar para cualquier artista en el mundo en vivo y en directo y no utilizar pistas, que pueden ser un elemento facilitador, pero hay momentos de gala que realmente lo hermoso es cantar en vivo y en directo. Una vez que se han escogido las canciones y el proceso de escribir para cada instrumento, ya que la Sinfónica cuenta con número grande de instrumentistas”, enfatiza.

Asimismo, resalta el aporte de la juventud en este concierto, como es el caso de Dicapo. Dice que se unirán dos generaciones interpretando con el mismo romanticismo y “las mismas canciones de la época”.

.

Fuente: eluniverso.com