Diego Moscoso Cedeño, el juez que le dio la libertad a Jorge Glas.
Esta no es la primera vez que Javier Moscoso trata un tema judicial del exvicepresidente Jorge Glas.
El nombre de Jorge Glas es parte de las tendencia de redes sociales, en las que existe posturas divididas entre quienes apoyan que, a través de habeas corpus, recupere su libertad, y quienes rechazan la manera en la que se planteó la medida.
Pero no solo de Glas se habla. También de Diego Moscoso Cedeño un juez de la Unidad Judicial de Manglaralto, provincia de Santa Elena, que fue quien aceptó el recurso presentado a la media noche del 9 de abril de 2022.
Ese mismo día se realizó la audiencia y se resolvió fallar a favor del exvicepresidente.
El juez Moscoso también tuvo un breve paso por la Asamblea Nacional, como asesor.
Como los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial a la Contraloría General del Estado, este organismo de control tiene registrados los cargos que ha tenido Moscoso en el servicio público:
- Asesor 1 en la Asamblea, de marzo del 2016 a mayo del 2017.
- Servicios profesionales (servidor municipal 13) en el Distrito Metropolitano de Quito, marzo del 2017.
- Asesor 2, asesor 3 y subsecretario de Rehabilitación Social, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, de mayo a noviembre del 2017.
- Asesor 1 en la Asamblea Nacional en el 2017.
- Juez de Unidad Multicompetente en Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Santa Elena, diciembre del 2017 hasta la actualidad. En su última declaración patrimonial jurada detalla activos por $ 156.908 que incluyen la adquisición en el 2018 de un predio en Santa Elena y pasivos por $ 51.793, lo que le da un patrimonio de $ 105.115.
Fuente: lahora.com.ec / eluniverso.com