Donald Trump agradece a Bukele por recibir a criminales deportados

El presidente Donald Trump agradeció a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele por aceptar a criminales deportados que pertenecerían a agrupaciones delictivas como la Mara Salvatrucha y el Tren de Aragua.
Tump señaló que las personas habrían sido permitidas de entrar «estúpidamente» a Estados Unidos por la «administración corrupta» de Joe Biden y agradeció a Bukele por darles «un lugar tan maravilloso para vivir», una referencia irónica al Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot), el lugar a donde fueron trasladados por las autoridades salvadoreñas.
Bukele informó que el Gobierno salvadoreño recibió el domingo 30 de marzo por la noche a 17 miembros de organizaciones delictivas, que fueron enviados desde Estados Unidos. Esto forma parte del programa de compensación económica de Estados Unidos a El Salvador, a cambio de encerrar en prisiones de máxima seguridad a cabecillas de bandas criminales y pandillas, que hayan ingresado ilegalmente a ese país.
El Gobierno salvadoreño informó que entre el grupo de deportados se encontraban ciudadanos de esa nacionalidad y también venezolanos. Bukele dijo que son personas con antecedentes como asesinato y violación de menores.
El 15 de marzo, Trump ordenó la expulsión de otras 200 personas a El Salvador, en su mayoría venezolanos, a los que acusó de pertenecer al Tren de Aragua, organización considerada como terrorista por el Gobierno estadounidense.
La expulsión fue criticada por organizaciones de Derechos Humanos y de libertades civiles. Trump respondió que ejecutó las operaciones con el argumento de la Ley de Enemigos Extranjeros, que se había empleado por última vez en la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: eltelegrafo.com