diciembre 5, 2021
Portada » Blog » Ecuador derrota 1-0 a Venezuela y sigue tercero en las Eliminatorias

Ecuador derrota 1-0 a Venezuela y sigue tercero en las Eliminatorias

La Selección ecuatoriana de fútbol derrotó 1-0 a Venezuela por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en un partido jugado en el estadio Rodrigo Paz de Quito, también conocido como Casa Blanca, este jueves 11 de noviembre de 2021. El único gol lo anotó el defensa Piero Hincapié, a los 40 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata, el jugador más activo y peligroso de los locales en el ataque.

Si bien controló el partido y el balón durante el primer tiempo, la «Tri» adoleció de imprecisiones en el ataque y no llegó a profundizar su juego en procura de generar tiros al arco visitante, en tanto Venezuela se limitó a defender.

El conjunto tricolor, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, saltó al campo de juego con algunas novedades y sorpresas en su alineación ante la ausencia de jugadores titulares por lesión, en el caso de Enner Valencia, y por suspensión, como ha sucedido con Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada. En sus lugares estuvieron Christian Cruz y los jóvenes Jeremy Sarmiento y Djorkaeff Reasco, hijo del histórico lateral derecho de Liga de Quito, Néicer Reasco, mundialista en Alemania 2006.  

Sin embargo, los cambios no funcionaron como se esperaba, dado que Cruz jamás ganó la banda con claridad y no fue el jugador punzante que se esperaba, mientras Sarmiento y Resaco tuvieron inconvenientes para superar a sus defensores y conectarse con Plata, el más destacado de los atacantes pero bastante solitario al momento de configurar jugadas de gol.

Los llaneros, de su lado, no contaron con uno de sus jugadores más gravitantes, Salomón Rondón, quien se ha automarginado argumentando que no se encuentra en forma.

Fuente: elmercurio.com.ec