noviembre 24, 2024
Portada » Blog » EE.UU. destina a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares que incluye artillería pesada.

EE.UU. destina a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares que incluye artillería pesada.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

«Hoy estoy anunciando 800 millones de dólares con el fin de aumentar aún más la capacidad de Ucrania para luchar en el este, en la región de Donbass«, declaró el inquilino de la Casa Blanca. «Es muy claro para todo el mundo en estos momentos. Ahora [Rusia ha] lanzado y reenfocado su campaña para apoderarse de un nuevo territorio en el este de Ucrania, y ahora estamos en una cuenta atrás en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra», aseguró.

El dirigente político precisó que el apoyo económico que Washington ha brindado a Kiev a lo largo de los últimos dos meses asciende ya a mil millones de dólares. Asimismo, habló de diferente tipo de armamento que Washington ha suministrado a Ucrania en este período de tiempo a una «velocidad récord». «Hemos enviado miles de helicópteros antiblindaje y antimisiles, drones, lanzagranadas, ametralladoras, rifles, sistemas de radar», explicó, agregando que a Kiev «ya se han enviado más de 50 millones de proyectiles».

«Este paquete incluye armas de artillería pesada, decenas de obuses y 144.000 proyectiles para esos obuses«, precisó Biden. «También incluye más drones tácticos«, agregó.

«Ahora tenemos que acelerar ese paquete de asistencia para ayudar a Ucrania a hacer frente la ofensiva de Rusia, que será más limitada en términos geográficos pero no en términos de brutalidad», advirtió.

En paralelo, el presidente estadounidense comunicó que planea destinar 500 millones de dólares adicionales en asistencia económica directa al Gobierno ucraniano, «para estabilizar su economía, apoyar a las comunidades que han sido devastadas por el ataque ruso y pagar a los valientes trabajadores que continúan brindando servicios esenciales al pueblo de Ucrania».

Además, Biden anunció la prohibición de entrada a los puertos del país a los barcos vinculados a Rusia. «Esto significa que a ningún barco que navegue bajo bandera rusa o que pertenezca o sea operado por una entidad rusa se le permitirá atracar en un puerto estadounidense o acceder a nuestras costas», declaró el mandatario

Fuente: actualidad.rt.com