diciembre 22, 2024
Portada » Blog » El aislamiento de Bolsonaro y la crisis de legitimidad del gobierno militar

El aislamiento de Bolsonaro y la crisis de legitimidad del gobierno militar

En este texto el autor analiza el distanciamiento de Biden con respecto a Bolsonaro y como esto lleva a que las oligarquías brasileñas muestren cierto distanciamiento con Bolsonaro; no obstante, advierte el autor, eso no significa que la oligarquía abrace incondicionalmente la democracia.
La reunión del presidente Jair Bolsonaro con misiones diplomáticas extranjeras, el 18 de julio, sirvió como una señal de advertencia al mundo sobre sus propósitos antidemocráticos y las cumbres partidistas de las Fuerzas Armadas. El absurdo hecho aceleró la situación y provocó el repudio de gobiernos, mandatarios e instituciones internacionales.
También provocó muchas reacciones domésticas; con la excepción, por supuesto, de los notorios colaboracionistas del fascismo Arthur Lira y Augusto Aras.
La conveniencia y eficacia de Bolsonaro y el gobierno militar para la continuación de la guerra de saqueo y robo de riquezas y soberanía nacional que el capital nacional y extranjero ha impulsado desde la farsa del derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff parece haber llegado a su fin.
Esta es, por cierto, una guerra de ocupación por la devastación de Brasil. Y la fuerza ocupante de nuestro territorio, sin embargo, no es ninguna potencia extranjera, sino el mismo Ejército Brasileño, el “brazo fuerte y la mano amiga” que asegura y ejecuta este proyecto de destrucción y barbarie

Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña