‘El Estado hará todo lo necesario para que Glas no se fugue’
La audiencia convocada para resolver el habeas corpus a favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, le cayó por sorpresa al Estado, que no pensó que se desarrollaría de esa forma y dejaría en libertad al varias veces sentenciado por actos de corrupción.
Así lo manifestó este miércoles el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, al defender el rol del representante del SNAI en la audiencia, quien se allanó únicamente a la valoración médica pero «sí objetó lo que correspondía a la acumulación de penas y otros puntos».
Desmiente la existencia de pactos con organizaciones políticas, sin dejar de reconocer que hayan existido conversaciones con políticos. «No nos vamos a dejar arrastrar a ningún terreno. Nada hemos recibido, ni nada vamos a solicitar. No nos deben juzgar por lo que se dice, sino por los hechos».
Por otro lado, recordó que Glas no fue declarado inocente y el Estado tiene que hacer todo lo necesario para que no se fugue. «Él cumple medidas sustitutivas y debe cumplir con el país, debe pagar lo adeudado al Estado ecuatoriano». (PMB)
Fuente: ecuadorenvivo.com