diciembre 5, 2021
Portada » Blog » Cuenca: el Municipio iniciará procesos para sancionar a los transportistas por paralizar el servicio de buses

Cuenca: el Municipio iniciará procesos para sancionar a los transportistas por paralizar el servicio de buses

El alcalde Pedro Palacios anunció este miércoles 27 de octubre del 2021 que iniciará los procesos administrativos y legales que la ley permite para sancionar a los transportistas por la paralización del servicio de buses urbanos.

«Ante la decisión unilateral de la Cámara de Transporte de Cuenca de suspender el servicio de transporte de bus urbano en la ciudad, clara muestra de abandono a la mesa de diálogo, faltando a la palabra y a los acuerdos mínimos que vulnera a los derechos ciudadanos; las autoridades municipales tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la Ley y Normativa», expresó Palacios.

El alcalde indicó que la Municipalidad trabaja en un plan de contingencia ante la paralización de las siete operadoras de buses urbanos y por las declaraciones efectuadas por la Cámara de Transporte de Cuenca.

El martes 26, la Cámara de Transporte Urbano decidió, sin previo aviso, paralizar su servicio de 06:00 a 09:00. Y este martes extendió la medida hasta las 12:00. La única línera que está operativa es la 100.

En un comunicado emitido este miércoles por el gremio, indica que «continuará racionalizando el servicio y apela a la comprensión de la ciudadanía». Asegura que la paralización responde «a la falta de recursos para continuar con una operación normal».

Fuente: elmercurio.com.ec