El proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador está listo para el segundo debate en el Pleno Legislativo.
«El informe preparado para el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, fue aprobado por la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana. Por lo que el documento será enviado a la presidenta de la Asamblea Nacional, para su posterior tratamiento en el Pleno del Legislativo, según informó la Asamblea Nacional de Ecuador.»
Dentro del documento se incluyen varias propuestas, incluida la del actual presidente de la República, Guillermo Lasso. A su vez, incorpora los planteos de los asambleístas Marjorie Chávez, Fernando Villavicencio, Marcela Holguín, Dina Farinango y el ex legislador Juan Cárdenas.
Como informamos anteriormente en OBSERVACOM, en febrero la Comisión de Relaciones internacionales había recibido observaciones y comentarios de representantes de varias instituciones y organizaciones sociales, para el tratamiento del articulado para un segundo debate del proyecto de la nueva Ley de Comunicación.
Dentro de las voces escuchadas por la mesa legislativa, se incluyó a autoridades de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, el Consejo de Comunicación, Fundamedios, la Federación y Unión Nacional de Periodistas, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Unesco, el Relator de la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, gremios de televisión y radio, académicos y constitucionalistas.
El informe final, aprobado con 5 votos afirmativos y 4 negativos, tiene como objetivo “promover el derecho a la libertad de expresión y proteger a los ciudadanos de discursos de odio, violencia y pornografía infantil, así como los derechos de quienes laboran en medios de comunicación”, expresó la Asamblea Nacional.
saber más clic: El proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador está listo para el segundo debate en el Pleno Legislativo.
Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña.