marzo 29, 2024
Portada » Blog » El Sánchez Aguilar congelará por primera vez su escenario para balletistas sobre hielo.

El Sánchez Aguilar congelará por primera vez su escenario para balletistas sobre hielo.

El escenario del Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón) se congelará por completo este sábado 23 de abril para dar paso a dos de los ballets más representados en la historia de la danza: El lago de los cisnes y La cenicienta. El único detalle es que las tradicionales zapatillas de punta serán remplazadas por patines con una hoja de acero.

Se trata de un espectáculo que une el romance y la elegancia del ballet con la destreza del patinaje artístico sobre el hielo. Es producido por la compañía Show Arts con el montaje de 18 bailarines profesionales europeos (Rumania, Ucrania, Polonia y otros) en el escenario, bajo la dirección artística de la maestra internacional Angélica Dobrinina, adelanta Alexander González, responsable de la gira para América Latina del evento. Con la música de Tchaikovsky y Johan Strauss, respectivamente.

El lago de los cisnes es uno de los montajes de ballet clásico más famosos del mundo. Es una especie de cuento de hadas estructurado en cuatro actos de ballet y su música fue compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, que se trató de su primer ballet. Sigue la historia de la princesa Odette que se transforma en cisne debido al hechizo de un brujo.

La cenicienta de Strauss (el mismo compositor que creó el memorable vals El Danubio azul), en cambio, es un poco particular, porque dista de la ambientación original del popular cuento de hadas de los hermanos Grimm y más bien tiene una trama y un escenario muy modernos. La historia transcurre en una tienda departamental y la cenicienta viene a ser Grete, una muchacha que trabaja en el área de moda femenina.

Es la primera vez que se va a congelar una pista de hielo en el escenario del Sánchez Aguilar. Solamente hay ocho pistas de hielo como estas”, destaca el promotor. La pista, de 12 x 10 metros, se empezará a instalar el jueves justamente para el único día de su presentación. “Hacemos una piscina en el escenario y congelamos el agua con una máquina especial que funciona las 24 horas para mantener el hielo a menos de 15 grados centígrados”.

Ecuador es una excelente plaza para este tipo de shows, agrega González, a cuya empresa se le atribuye la gira de otros espectáculos culturales en Ecuador los últimos 25 años provenientes de Europa, como los niños cantores de Viena, el teatro negro de Praga, el ballet ruso de San Petersburgo sobre hielo, los zares del ballet y otros.

El elenco de la obra ya llegó a Guayaquil para su presentación, luego continuará la gira en otros países, como Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

Las entradas se pueden adquirir desde la web nochesdearte.com/sobrehielo/guayaquil y en las boleterías del Teatro Sánchez Aguilar. Localidades y precios: Grand Pas vip$ 90; Swan box, $ 70; Black Swan, $ 55; y Swan Lake, $ 40.

Fuente: eluniverso.com