España: sigue paro por el alza del precio del combustible
En España, sigue el paro de los transportistas por el alza del precio del combustible, a pesar de las ofertas de apoyo del Gobierno español.
Los convocantes insisten en un acuerdo que les permita no tener que trabajar a pérdidas.
Las protestas en el sector del transporte en España transcurrieron, este martes, en su décima sexta jornada consecutiva, con manifestaciones reportadas en varias ubicaciones del país que paralizan muchas actividades en España. El paro indefinido se produce debido al incremento vertiginoso del precio del combustible.
En respuesta, el Consejo de Ministros terminó de anunciar, este martes, las medidas de apoyo al sector de transporte y una rebaja en el precio de la gasolina hasta el 30 de junio.
La huelga da señales de que pierde fuelle después del acuerdo suscrito por el Gobierno con la las patronales mayoritarias del sector. Sin embargo, los convocantes no ceden y califican de parche las medidas anunciadas por el Gobierno.
Las protestas han afectado el abastecimiento de los mercados mayoristas y ocasionado problemas de distribución en los principales puertos del país. Además, se calculan pérdidas millonarias para diversos sectores.
Fuente: hispantv.com