julio 5, 2022
Portada » Blog » Estamos frente a un Estado fallido, dijo la alcaldesa.

Estamos frente a un Estado fallido, dijo la alcaldesa.

Más claro imposible. “Estamos siendo el Gobierno Central, siendo un Estado local. ¿Por qué? Porque el Estado está fallido”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a propósito de la falta de recursos para la fuerza pública que combate la inseguridad ciudadana en la urbe porteña.

“Guayaquil ha dado todo a la Policía Nacional, plata de obras y servicios, ¿qué más quieren?». La alcaldesa refirió que a pesar de los recursos municipales entregados a la Policía no hay resultados. Fue enfática al decir que no hay un plan de seguridad por parte del Gobierno para enfrentar la ola de violencia. Acaso “juegos pirotécnicos de ir a Israel para ver qué aprendo, de declarar el estado de excepción en dos parroquias, esperar cuatro meses para dar 11 millones de dólares a la Policía. ¿Cuál es el plan?

“Les hemos dado camionetas, motos, alimentación, colchones. No tienen nada. Han visto al Municipio de Guayaquil como Junta de Beneficencia, cada día nos piden un requerimiento distinto”.

Lo que hay -dijo- es experimentos que en materia de seguridad son mortales.

Ahora para el estado de excepción nos pidieron hasta chofer.

“Nos pasamos cubriendo las espaldas a un Gobierno que, si no tiene humanidad, solidaridad y justicia, sencillamente es un gobierno que no tiene futuro”. Ecuavisa/jtr

.

Fuente: ecuadorenvivo.com