noviembre 28, 2021
Portada » Blog » Exoficial relata tácticas brutales de tortura en cárceles israelíes

Exoficial relata tácticas brutales de tortura en cárceles israelíes

Exoficial israelí habla sobre sus experiencias de tácticas brutales de tortura empleadas por Shin Bet en cárceles de Israel que derriban a presos psicológicamente.

Ezzat Nafsous, fue un alto funcionario del régimen de Tel Aviv en 1980, quien fue detenido el mismo año por el servicio de seguridad interna de Israel (el Shin Bet) y le obligaron a confesar que espiaba para El Líbano. El exoficial finalmente fue procesado en un tribunal israelí y encarcelado durante “siete años y medio”.

En una entrevista concedida al diario israelí Haaretz, publicada el 11 de noviembre, se le preguntó a exoficial israelí que por qué la agencia estaba obligando a “personas inocentes” a admitir crímenes que nunca cometieron.

“Porque, incluso si eres inocente, sería una locura optar por no confesar lo que quieren que confieses” señalando que las tácticas de tortura de Shin Bet “te derriban psicológicamente”.

Respecto al proceso de interrogatorio en las cárceles del régimen de Tel Aviv, el exprisionero expresó que los guardias intentan descubrir todo sobre los presos durante los primeros dos días para reconocer todos los puntos débiles a fin de comenzar a usarlos en contra de los prisioneros.

Fuente: hispantv.com