mayo 29, 2022
Portada » Blog » Grecia empieza a multar a los mayores de 60 años no vacunados

Grecia empieza a multar a los mayores de 60 años no vacunados

Alrededor de 300.000 griegos mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse, ya que este lunes venció el plazo que el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis había dado en noviembre a este grupo de edad para que se inocule contra el coronavirus.

La multa será solo de 50 euros para enero, ya que la medida entró en vigor a mediados del mes, pero a partir de febrero, los mayores de 60 años que sigan sin ponerse la inyección pagarán una multa de 100 euros por cada mes pase sin que lo hagan.

Mitsotakis había anunciado ésta medida el 30 de noviembre, en medio de una escalada de contagios y un aumento en la presión hospitalaria.

El primer ministro heleno justificó entonces la imposición de la obligatoriedad de vacunación a los mayores de 60 años por el hecho de que la mayor parte que necesita tratamiento hospitalario son personas no vacunadas de esta franja de edad. Según los expertos, la vacunación de una persona de 70 años equivale a 34 vacunaciones de gente más joven en lo que afecta a la sanidad pública.

El 30 de noviembre, cuando la medida fue anunciada, un 17% de los griegos mayores de 60 años permanecía sin recibir la vacuna, alrededor de 520.000 personas.

Fuente: elmercurio.com.ec