Investigación contra Andrés Arauz y miembros de UNES es rechazada por integrantes del correísmo
Conocida la investigación previa abierta en la Fiscalía por el delito de enriquecimiento privado no justificado contra el excandidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, y la alianza electoral 1-5 Unión por la Esperanza (UNES), la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, sostiene que ese caso se inició con una “noticia falsa” y es parte del “lawfare” que se ha reactivado en el Ecuador.
“A través de una noticia falsa se inició una investigación por un supuesto enriquecimiento privado no justificado contra nuestro excandidato presidencial (Andrés Arauz) y contra más de 54 personas. (…) Una vez más se usan las herramientas judiciales para acallar a quienes pensamos distinto, a quienes creemos que el modelo de Gobierno que representan el señor (Guillermo) Lasso no es el que le conviene al Ecuador”, sostuvo Aguiñaga en una rueda de prensa conjunta con legisladores de la bancada de UNES.
Según la Fiscalía, desde el 30 de junio pasado habría una investigación previa por el delito de enriquecimiento privado no justificado contra Andrés Arauz, como líder de UNES y candidato presidencial a ese entonces, indagación que también incluiría a la alianza que cobijaba esa candidatura. Esta fase preprocesal habría dado inicio luego de la denuncia que presentó el 11 de marzo pasado Carlos Andrés Aguilar, representante de la plataforma político-ciudadana Patria sin Corrupción.
Justamente Aguilar, mediante un comunicado de prensa, rechazó el que se diga desde el correísmo que esta investigación nació de una “noticia falsa” y calificó de “irreal” que se pretenda establecer que esta investigación es una retaliación del Gobierno ecuatoriano ante el informe de la Asamblea de los Pandora Papers.
Fuente: eluniverso.com