noviembre 28, 2021
Portada » Blog » La ciencia que todo el mundo necesita saber sobre el cambio climático, en 6 gráficos

La ciencia que todo el mundo necesita saber sobre el cambio climático, en 6 gráficos

El enfoque principal de las negociaciones es el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que se libera cuando se queman combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), así como por incendios forestales, cambios de uso de la tierra y fuentes naturales.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=k7e_P4gm9Wc


La Revolución Industrial de finales del siglo XIX inició un enorme aumento en la quema de combustibles fósiles. Impulsó hogares, industrias y abrió el planeta para viajar. Ese mismo siglo, los científicos identificaron el potencial del dióxido de carbono para aumentar las temperaturas globales , lo que en ese momento se consideró un posible beneficio para el planeta. Las mediciones sistemáticas comenzaron a mediados de la década de 1900 y han demostrado un aumento constante del dióxido de carbono, y la mayoría de él se puede atribuir directamente a la combustión de combustibles fósiles.
Una vez en la atmósfera, el dióxido de carbono tiende a permanecer allí durante mucho tiempo. Una parte del dióxido de carbono liberado a través de las actividades humanas es absorbida por las plantas y otra parte es absorbida directamente en el océano, pero aproximadamente la mitad de todo el dióxido de carbono emitido por las actividades humanas hoy permanece en la atmósfera, y probablemente permanecerá allí durante cientos. de años , influyendo en el clima a nivel mundial.

Para saber más clic: https://theconversation.com/the-science-everyone-needs-to-know-about-climate-change-in-6-charts-170556

Fuente: Richard Sellán Bajaña