enero 25, 2022
Portada » Blog » La Embajada de Estados Unidos en Ecuador reanudó las citas para visas de no inmigrantes

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador reanudó las citas para visas de no inmigrantes

Las entrevistas de rutina para la emisión de visas se reanudó en la Embajada de los Estados Unidos en Quito y en el Consulado de Guayaquil, «aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia», informó la Embajada de ese país en Ecuador.

Las citas se reanudaron el lunes 3 de enero del 2022. La Embajada explicó que hay disponibilidad para todas las categorías de visas de no inmigrante, pero «la demanda actual de visas de los Estados Unidos es extremadamente alta y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista es de más de un año», explicó en un comunicado.

La Embajada también informó que desde marzo de 2020, los funcionarios consulares han procesado más de 150.000 visas de no inmigrante para ecuatorianos. «Esta cifra es más alta que el número de visas procesadas por casi todas las demás embajadas y consulados de los Estados Unidos en todo el mundo».

La Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos ahora requieren que todos los solicitantes de servicios consulares presenten el certificado de vacunación contra el COVID-19 antes de ingresar a las instalaciones.

La disponibilidad de futuras citas para entrevistas de visa y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura están sujetas a la situación del COVID-19 en el Ecuador.

Fuente: elmercurio.com.ec