mayo 29, 2022
Portada » Blog » La FIL de Buenos Aires registra récord de visitantes a jornadas profesionales.

La FIL de Buenos Aires registra récord de visitantes a jornadas profesionales.

La Feria del Libro de Buenos Aires, una de las citas culturales más importantes de América Latina, registró un “récord” de participantes en sus jornadas profesionales, las cuales se desarrollaron entre el 26 y el 28 de abril, informó este miércoles la organización del evento.

“Hemos superado todas las expectativas previstas: tuvimos récord de visitantes, de profesionales registrados, de logística a nivel nacional e internacional, tanto en cantidad de envíos como de kilos despachados”, afirmó Jorge Gutiérrez Brianza, director Comercial y de Operaciones de la Fundación El Libro, entidad organizadora de la Feria, en declaraciones recogidas por la organización.

En un comunicado, la fundación destacó que más de 12.000 trabajadores de la industria editorial acudieron a las jornadas profesionales, unos encuentros que sirvieron para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar en seminarios y conferencias.

Estos profesionales procedían de una treintena de países, entre ellos España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile, Canadá, Uruguay, Venezuela, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, según detalló la Fundación El Libro.

Una de las principales «ventajas» de estas jornadas fue el envío gratuito de libros, que benefició a 325 clientes internacionales y otros 329 nacionales, con un despacho de 10.045 y 27.961 kilogramos de libros, respectivamente.

“Los expositores y visitantes están muy contentos porque se concretaron muchas operaciones comerciales y nosotros muy felices de que todos los actores de la industria del libro pudieron estar presentes en esta nueva edición”, sostuvo Gutiérrez Brianza.

La Feria del Libro de Buenos Aires, cuya presente edición se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, es uno de los eventos de este tipo más multitudinarios de la región: este año cuenta con más de 1.500 actividades programadas, entre presentaciones de libros, charlas y eventos culturales. (EFE)

.

Fuente: eluniverso.com