diciembre 1, 2022
Portada » Blog » La inédita modalidad del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci en Colombia.

La inédita modalidad del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci en Colombia.

» Recuerdo que uno de los primeros casos de ataques desde moto náutica reportados en México se produjo en el estado de Guerrero en 2016. En en el puerto de Acapulco fue asesinado un vendedor de playa por dos hombres que se movilizaban en un jet ski. En los últimos meses, también en las playas turísticas del estado de Quintana Roo, se presentaron homicidios de este tipo. un colega de la Armada mexicana contaba que allá hubo casos porque se mata a la víctima en un lugar en el que cree que está seguro. También porque huir es más fácil para los criminales y reaccionar a ese tipo de hechos es más difícil para las autoridades. Se vuelan más rápido”, dijo un alto oficial de la Armada al diario bogotano.»
 El fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado utilizando una inédita modalidad sin precedentes en Colombia, en plena playa de Baru, Cartagena, desde una moto acuática. Paraguay está vinculado de manera directa a la ruta regional del narcotráfico con rumbo a Europa y con el crimen organizado internacional, por lo que lo ocurrido no podía sorprender.
Lo que llamó la atención es que el occiso se moviese en sus vacaciones sin custodia personal alguna. Pecci se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, con quien contrajo matrimonio el 30 de abril pasado. Aguilera había anunciado el día antes, a sus amigos y amigas en Instagram, que estaba embarazada.
 Dos fuentes, una de inteligencia policial y otra de la Armada, aseguraron al diario colombiano El Espectador que esta clase de crímenes se han perpetrado en México durante los últimos años en medio de las disputas entre carteles de ese país.
Uno de los primeros casos de ataques desde moto náutica reportados en México se produjo en el estado de Guerrero en 2016. En en el puerto de Acapulco fue asesinado un vendedor de playa por dos hombres que se movilizaban en un jet ski. En los últimos meses, también en las playas turísticas del estado de Quintana Roo, se presentaron homicidios de este tipo.

.

Saber más clic: La inédita modalidad del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci en Colombia

Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña.