diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Las alianzas políticas rumbo al balotaje presidencial en Colombia ya están definidas: ¿qué impacto dejan?

Las alianzas políticas rumbo al balotaje presidencial en Colombia ya están definidas: ¿qué impacto dejan?

Las alianzas políticas en Colombia rumbo al balotaje presidencial han quedado definidas, pero no todo se ha resuelto con apoyos directos a las candidaturas en pugna. De esta manera, cobran relevancia otras opciones, como dejar la papeleta en blanco o abstenerse, así como la carta que se juega el uribismo, el voto ‘antipetro’, que no se lee como un respaldo directo a la propuesta de Rodolfo Hernández, sino como el único recurso para evitar una victoria del Pacto Histórico.

Previo al fin de semana, el excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, el cuarto más votado durante la primera vuelta con 4,20 % (888.518 votos) y quien faltaba por definirse, anunció que se había reunido con el derechista Hernández para «explorar un acuerdo programático» creado a partir de «coincidencias» para un eventual programa de gobierno.

Hasta ese momento parecía que la fórmula de la ya disuelta Coalición Centro Esperanza quedaba dividida en dos: la fracción que anunció su apoyo al Pacto Histórico y al izquierdista Gustavo Petro, representada por el excandidato a la vicepresidencia Luis Gilberto Murillo; y la que dejaría a Fajardo del lado de Hernández.

Fuente: actualidad.rt.com