noviembre 28, 2021
Portada » Blog » Lasso renueva el estado de excepción en nueve provincias del país

Lasso renueva el estado de excepción en nueve provincias del país

El presidente Guillermo Lasso renovó el estado de excepción declarado el pasado 18 de octubre del 2021 en nueve provincias del país como respuesta a los problemas de inseguridad.

La declaratoria del Estado de excepción durará 30 días y se aplica para las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

«La declaratoria del estado de excepción tiene como finalidad precautelar los derechos de las personas de Ecuador, así como controlar las circunstancias de inseguridad que se han generado, restablecer la conviencia pacífica y el orden público», dice un comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

Con el decreto, el presidente dispone la movilización de las Fuerzas Armadas en estas provincias para complementar las funciones de la Policía Nacional de control operativo en el ámbito de la seguridad ciudadana, protección interna, prevención del delito y orden público.

Las Fuerzas Armadas también tienen la función de realizar operativos de control, registros y requisa en casos de porte de armas y sustencias sujetas a fiscalización. (I)

Fuente: Elmercurio.com.ec