mayo 29, 2024
Portada » Blog » L’Étape Ecuador: ¡Más de 900 ciclistas conquistaron Salinas en la tercera edición!

L’Étape Ecuador: ¡Más de 900 ciclistas conquistaron Salinas en la tercera edición!

La ciudad costera de Salinas vibró con la emoción del ciclismo en la tercera edición de L’Étape Ecuador By Tour de France, que reunió a más de 900 participantes de diferentes partes del país y del extranjero.

El evento, que se ha convertido en un referente del ciclismo ecuatoriano, se dio inicio a las 6:00 am desde la parte céntrica de Salinas. Los ciclistas se enfrentaron a tres desafiantes distancias: 40 KM, 70 KM y 140 KM, recorriendo los hermosos paisajes de la provincia de Santa Elena.

Fabricio Tamayo, Gobernador de Santa Elena, Dennis Córdova, Alcalde de Salinas; Pedro Vera, Presidente de Endepro y demás auspiciantes de la carrera.

En la distancia de 40 KM, seis ciclistas ecuatorianos, tres mujeres y tres hombres, se alzaron con la victoria. Las distancias de 70 KM y 140 KM contaron con categorías por edades y género, reuniendo a ciclistas desde los 16 años hasta los 59 años en el caso de las mujeres, y desde los 16 hasta los 65 años en el caso de los hombres.

Pedro Vera Rivera, fundador de L’Étape Ecuador, comentó: “Este evento ha llegado a revolucionar el ciclismo ecuatoriano desde el 2022. Las dos primeras ediciones se realizaron en Cuenca, pero este año decidimos realizarla en uno de los mejores balnearios del país, como lo es Salinas”. En el Evento también contó con la presente del Alcalde de Salinas, Dennis Córdova y el Gobernador de Santa Elena, Jorge Fabricio Tamayo.

Vera Rivera también mencionó que los tres primeros lugares de cada categoría se ganaron un puesto directo para participar en el Mundial Tour de Francia 2025.

Tyler Locke, ciclista estadounidense, se consagró como el ganador en la categoría masculina, mientras que la ecuatoriana Daniela Regalado dominó la categoría femenina. Deportistas de México, Canadá, Colombia, España, entre otros países, también fueron parte de esta emocionante tercera edición de esta carrera.

L’Étape Ecuador es un evento que no solo promueve la práctica del ciclismo como actividad física y deporte, sino que también fomenta el turismo y la economía local. La organización se siente orgullosa de haber logrado reunir a tantos ciclistas apasionados en esta edición y espera seguir creciendo en el futuro.

Para ver más a detalle información de la carrera, ingresa a https://ecuador.letapebytourdefrance.com/