diciembre 5, 2021
Portada » Blog » Los mayores de 65 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid en Cuenca

Los mayores de 65 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid en Cuenca

Los adultos mayores ya podrán asistir a colocarse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El proceso inició el miércoles 27 de octubre del 2021 y la vacuna que se coloca es la AstraZeneca.

Las personas de más de 65 años que hayan recibido la segunda dosis hace seis meses podrán acercarse a los centros de salud para ser inoculados, sin importar qué vacuna recibieron en primera instancia.

Los centros de salud que cuentan con la vacuna son Pumapungo, Paraíso, Mariano Estrella, Carlos Elizalde, Nicanor Merchán, Parque Iberia, Ricaurte, San Joaquín y Nº2.

Andrea Heras, investigadora cuencana del centro médico Weill Cornell Medicine, en Nueva York, señaló que en el grupo de adultos mayores y de pacientes con complicaciones médicas se observó la disminución de la eficacia de la vacuna y que luego de una tercera dosis esto incrementó para evitar contagios en dicho grupo etario.

De igual forma, el médico especialista en inmunología, Juan Carlos Fernández de Córdova apuntó que la reducción de eficacia responde netamente a una cuestión biológica en cuanto al funcionamiento del sistema inmune de los adultos mayores.

El comité experto de vacunación de la Organización Mundial de la Salud, el 11 de octubre, recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac) a personas moderada o gravemente inmunodeprimidas. (CLP) (I)

Fuente: Elmercurio.com.ec