Manifiesto urgente: Por la paz y la dignidad humana en Palestina

por Iñaki Chaves
Después de más de veinte meses de genocidio, la situación en Gaza y en toda Palestina empeora cada día sin que existan visos de cambio en el horizonte.
Con cada nueva persona muerta en aquellos territorios muere un poco de la dignidad y la vergüenza humana que deberíamos tener. Aquello no es una guerra, es una masacre, un genocidio perpetrado por uno de los ejércitos mejor armados del mundo en contra de una población desarmada e indefensa a la que no solamente matan las armas, sino el hambre y la indiferencia y la inacción internacional.
No bastan las palabras, como esta y otras cientos de miles que se dicen y se publican en todo el planeta pero a la que hacen oídos sordos los asesinos de la estrella de David y sus aliados y, lo más grave, la comunidad internacional que es incapaz de reaccionar como debería.
No es suficiente con cancelar el comercio de armas (que se sigue realizando a pesar de los pesares), habría que cancelar toda relación comercial, social, política, deportiva y humana con aquel país invasor y asesino, independientemente de ideologías y religiones. Porque lo que está sucediendo es un crimen de lesa humanidad, es una vergüenza para todo el planeta Tierra y los seres vivos que lo habitan.
No podemos seguir como si no pasara nada porque esto quedará en los anales de la humanidad como la mayor tragedia y la peor indolencia. Una losa tan pesada como el número de las personas fallecidas y una lacra tan grande como el peso de la historia.
Una iniciativa más, pero no menor, es la que han acordado la Asociación Comité Español de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y las ONG Save the Children, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz y Osfam Intermón.
Todas ellas han alzado sus voces suscribiendo un manifiesto que “no es una súplica. Es un grito. Es un puño sobre la mesa de la indiferencia. Es un llamamiento urgente a la conciencia del mundo”, y que debería ser replicado por todas las naciones.
Te puedes sumar firmándolo aquí (si tienes identificación española) o siguiendo la campaña en redes.
Fuente: pressenza.com