Microsoft tendría anuncios en algunos juegos gratuitos de Xbox.
Pronto, los usuarios de Xbox podrían comenzar a ver anuncios en algunos juegos de la consola. Según Business Insider, Microsoft está desarrollando un nuevo programa publicitario que aplica a su catálogo de juegos ‘free-to-play’ (juegos gratuitos). Puede que no sea del gusto del jugador, pero obviamente se hará de una manera que no sea intrusiva en el juego, o eso se espera.
Conscientes de que tal determinación puede no ser bien recibida por el público, la gente de Redmond calculará cuidadosamente su estrategia. Obviamente, la compañía no licenciará ninguna marca para mostrar anuncios en sus juegos de Xbox, sino que trabajará con un número muy limitado (y selecto) a través de un mercado privado.
Todavía no se sabe cuáles son los planes de Microsoft para este nuevo adware (programa publicitario). Lo que explica el informe anteriormente mencionado es que se están evaluando alternativas para hacerlo sin interferir en la jugabilidad; entonces, por ejemplo, un anuncio podría mostrarse en una valla publicitaria durante un partido de FIFA 2022 o una partida de carrera de autos, así en la interfaz de un avatar.
De todos modos, la empresa aún debe identificar algunos problemas antes del lanzamiento. Pero lo realmente interesante es que Microsoft no explorará la publicidad en los juegos gratuitos de Xbox como una nueva forma de monetizar sus propios fines lucrativos; en cambio, sugeriría que no haya recortes y permitiría que los desarrolladores de títulos y las marcas compartan las ganancias.
Los juegos gratuitos de Xbox podrían comenzar a presentar anuncios
Si el plan sale bien, la intención de Microsoft será lanzarlo a partir del tercer trimestre de 2022. Por lo tanto, los dirigidos por Satya Nadella buscarán atraer a más desarrolladores de juegos gratuitos para que se unan a su plataforma. Queda por ver si la publicación de anuncios es lo suficientemente atractiva como para agregarse a las micro transacciones.
La estrategia que sugeriría la gente de Redmond para los juegos gratuitos de Xbox no parece irrazonable. Todo dependerá de la calidad de la implementación y del rigor de la empresa en la elección de las marcas con las que trabajará.
Si el plan es ‘pequeño’ y no intrusivo, a los jugadores no les molestará. Pero si la presencia del contenido del anuncio comienza a escalar hasta el punto de los usuarios no podrán disfrutar de un videojuego sin que el anuncio moleste intensamente, definitivamente se convertirá en un problema.
Fuente: infobae.com