enero 25, 2022
Portada » Blog » Ministra de Salud: “Esta semana y la próxima van a ser muy críticas”

Ministra de Salud: “Esta semana y la próxima van a ser muy críticas”

La ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó este lunes 10 de enero de 2022 de que la situación en el país por la pandemia del coronavirus será “muy crítica esta y la próxima semana” debido particularmente al festivo mes de diciembre, semanas en que la ciudadanía bajó la guardia, se relajó y formó parte de reuniones con ocasión de Navidad y Fin de Año.

Vamos a tener un aumento de casos, por supuesto (…) todavía tenemos en el país la variante Delta que es la que más complicaciones nos da, con más hospitalizacionescasos graves y casos de UCI”, precisó la funcionaria durante una rueda de prensa.

Garzón puntualizó que en el curso de esta semana la variante Ómicron desplazará progresivamente a la Delta, aunque se espera que para la próxima semana ésta variante, considerada por los expertos como más virulenta“ya no exista” en el Ecuador.

En el transcurso de la primera semana de enero se registraron 11. 362 casos en el país, sobre todo en personas de entre 20 y 49 años de edad, en tanto que las pruebas de antígenos han dejado el 53% de casos positivos y las PCR el 38%.

Fuente: elmercurio.com.ec