enero 25, 2022
Portada » Blog » Nacional de Marcha tendrá un ‘tinte olímpico’ en Machala

Nacional de Marcha tendrá un ‘tinte olímpico’ en Machala

El tiempo se acorta. La temporada de atletismo empieza este sábado en Machala con el Campeonato Nacional de Marcha en el que competirán la mayoría de andarines que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, el año anterior. El evento será clasificatorio para el certamen Sudamericano de la disciplina a disputarse el 5 y 6 de febrero, en Lima, Perú.

Salvo Claudio Villanueva, quien se recupera de una lesión, el resto de marchistas que fueron parte de la cita máxima del deporte estarán en pista. Tres deportistas que entrenan en Cuenca, Daniel Pintado y Andrés Chocho, en varones y Glenda Morejón, en damas, tienen asegurado su cupo en el certamen peruano, según contó Carlos Vele, coordinador nacional de marcha en la Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA.

“A partir del Nacional empiezan los certámenes en atletismo. Cuatro semanas después tendremos el Sudamericano que también será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Marcha, en Omán, en el mes de marzo”, empezó Vele.

De acuerdo con diálogos sostenidos con el resto de entrenadores se da como un hecho que los andarines olímpicos serán parte del certamen nacional. “Karla Jaramillo estará presente, lo mismo que Glenda Morejón, David Hurtado y Jonathan Amores. De acá irán Paola Pérez, Magaly Bonilla, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho y Daniel Pintado”, aseguró el coordinador.

El nivel, según el entrenador Julio Chuqui, será alto. “En efecto. La expectativa es grande ya que por primera vez y de manera oficial se competirá en la distancia de 35 kilómetros tanto en damas como en varones y allí hay varios candidatos para quedarse con el primer lugar”.

Fuente: elmercurio.com.ec