Nueve policías involucrados en minería ilegal fueron liberados y reasignados a otros comandos
Los nueve policías, que serían parte de una red de tráfico de combustible para la minera TearraEarth, en Napo, fueron liberados y trasladados para seguir ejerciendo funciones en otras provincias, durante 120 días. A la cabeza de la organización es investigado el teniente coronel Davis Manuel Silva, quien desde este lunes ocupará el cargo de subcomandante de Morona Santiago.
El teniente coronel Davis Manuel Silva y ocho policías más, que fueron detenidos el miércoles 16 de mayo, investigados por ser parte de una supuesta red de tráfico de combustibles para minería ilegal en Napo, fueron liberados.
Los uniformados estuvieron detenidos cinco horas, tras varios operativos y allanamientos en tres provincias, para recabar más pruebas sobre la red que es investigada desde enero pasado por operar a favor de la empresa minera china TerraEarth, que en varias ocasiones ha sido denunciada por operar con mineros ilegales en las concesiones que posee. Y de provocar daños severeos al ambiente, que no han sido remediados.
Luego de ser liberados los uniformados fueron reasignados desde Napo, donde trabajaban, para seguir con sus funciones a otros comandos en varias provincias. Desde este lunes 20 de mayo Silva ocupará el cargo de sucomandante policial en Morona Santiago, otra zona diezmada por la explotación ilegal de oro.
Los subalternos de Silva también fueron reasignados temporalmente, durante 120 días, a Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Qunindé, Pichincha, Babahoyo y Quevedo.
Leer más ….
Fuente: Vistazo/Actualidad