septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Organización Mundial de Migrantes dona equipos a Ecuador para fortalecer el trabajo contra trata de personas

Organización Mundial de Migrantes dona equipos a Ecuador para fortalecer el trabajo contra trata de personas

F

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) entregó este jueves, 28 de julio de 2022, equipos tecnológicos al Ministerio del Interior y a la Policía de Ecuador para fortalecer el trabajo contra la trata de personas.

Los equipos se entregaron a la Unidad Nacional Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, dentro del proyecto Eurofront financiado por la Unión Europea (UE) y en conmemoración, el 30 de julio, del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La entrega tuvo lugar en la Comandancia de la Policía en Quito con la presencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien anotó que si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles también son víctimas del delito con fines de trabajos forzosos, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Indicó que, para combatir a este delito en Ecuador, el Ministerio del Interior cuenta con una Dirección específica en coordinación con la Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: elmercurio.com.ec