mayo 29, 2022
Portada » Blog » Presidente peruano gana batalla en caso de plagio.

Presidente peruano gana batalla en caso de plagio.

La Universidad César Vallejo señaló en un informe que la tesis de graduación del Mandatario no constituye un plagio, como denunció un canal de televisión.

Redacción LIMA

La comisión investigadora de la Universidad César Vallejo ‘alma mater’ del presidente de Perú, Pedro Castillo, concluyó que la tesis del mandatario y su esposa, Lilia Paredes, es original.

La institución presentó un informe que determina que, tras someter la tesis a un software de análisis, esta es original, rechazando así las acusaciones vertidas en las últimas semanas sobre que el trabajo podría haber sido plagiado.

«Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad», ha dicho el vicerrector académico de la Universidad, Heraclio Campana Añasco.

La Fiscalía de Perú inició hace una semana una investigación al presidente Castillo por los posibles delitos de plagio, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado por el presunto plagio de su tesis de maestría en educación.

La sospecha se cierne sobre Castillo luego que Panorama, un programa de la cadena Panamericana Televisión, afirmara, basándose en un software especializado, que había copiado el 54% de su tesis en educación. (EFE)

.

Fuente: lahora.com.ec