septiembre 30, 2022
Portada » Blog » «Que lo intenten»: Putin pone en duda que Ucrania vaya a ganar a Rusia en el campo de batalla

«Que lo intenten»: Putin pone en duda que Ucrania vaya a ganar a Rusia en el campo de batalla

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha evaluado este viernes la contraofensiva que Ucrania lanzó en los últimos días en varios frentes, poniendo en duda su relevancia en el global del conflicto.

«Las autoridades de Kiev anunciaron la contraofensiva y que la desarrollan de forma activa.  […] Anunciaron que no van a alcanzar ningún acuerdo con Rusia, sino que van a alcanzar una victoria en el campo de batalla. Que lo intenten. Veamos cómo acaba [la contraofensiva]», afirmó el mandatario en rueda de prensa tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Paralelamente, aseguró que Moscú no va a introducir cambios en el plan de su operativo militar en Ucrania.»El plan no está sujeto a ajustes. El Estado Mayor toma decisiones operativas en el transcurso del operativo. Algo se considera como [objetivo] clave, la tarea principal es la liberación de todo el territorio del Donbass. Este trabajo continúa, pese a los intentos de contraofensiva del Ejército ucraniano», destacó.

En esta línea, acentuó que Rusia sigue ampliando el control sobre nuevos territorios en el Donbass, y subrayó que la ofensiva progresa «a un ritmo lento, pero constante y paulatino«.

Fuente: actualidad.rt.com