septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Teletrabajo y aislamiento: las recomendaciones ante el aumento de casos de covid

Teletrabajo y aislamiento: las recomendaciones ante el aumento de casos de covid

A partir de este jueves, 28 de julio de 2022, el sector público aplicará la medida sobre la cantidad de personal que efectuará labores presenciales y la que realizará teletrabajo, según lo establece la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante el aumento de casos de covid 19 en Ecuador.

En la resolución donde se define el ‘Protocolo de aislamiento ante la presencia de síntomas de casos de covid 19′, el COE dispuso que el teletrabajo se aplique «siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos» y que las instituciones de los sectores estratégicos (electricidad, petróleo, telecomunicaciones) podrían evitar esta disposición, siempre que ello suponga garantizar la prestación del servicio público.

El protoco establece un aislamiento de cinco días a las personas que presenten síntomas o han estado en contacto con otras que han dado positivo.

El aislamiento lo mantendrán quienes tengan síntomas como fiebre y podrán reintegrarse a sus labores cuando esta desaparezca. VER MÁS: https://elmercurio.com.ec/2022/07/27/teletrabajo-aislamiento-casos-covid-ecuador/

Fuente: elmercurio.com.ec