septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Tres cambios sustanciales en las reformas al reglamento Ley Orgánica de Educación Superior

Tres cambios sustanciales en las reformas al reglamento Ley Orgánica de Educación Superior

La eliminación del test Transformar por parte del presidente Guillermo Lasso opacó el nuevo reglamento de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que entraron en vigencia en Ecuador desde la semana pasada.

Si bien la supresión de la prueba (a partir del primer periodo académico de 2023) fue de trascendencia mediática porque atañe a los jóvenes aspirantes a ingresar a las universidades e institutos públicos, las reformas a la LOES también están compuestas por otros dos puntos importantes.

Además de la eliminación del Transformar, según Juan Pablo Martínez, coordinador de la Senescyt de la zona 6, en las reformas constan la agilidad en los procesos para crear nuevas carreras y el uso de recursos económicos auto gestionados por las universidades públicas para actividades y proyectos propuestos por los propios administradores de esos espacios.

En el caso de la creación de nuevas carreras, con las reformas, en un máximo de 90 días se las debe aprobar por parte de la Senescyt, el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Martínez explicó a diario El Mercurio que se eliminaron algunos pasos en las solicitudes de creación de nuevas carreras para agilitar las aprobaciones. VER MÁS: https://elmercurio.com.ec/2022/07/27/tres-cambios-sustanciales-en-las-reformas-al-reglamento-ley-organica-de-educacion-superior/

Fuente: elmercurio.com.ec