agosto 19, 2022
Portada » Blog » Uso de mascarilla sigue siendo obligatoria en Cuenca.

Uso de mascarilla sigue siendo obligatoria en Cuenca.

La Comisión de Salud resolvió no solicitar, por el momento, la derogatoria ni la reforma a la Ordenanza cantonal, que establece el uso obligatorio de la mascarilla en Cuenca.

“La Ordenanza se mantiene, con las recomendaciones del Consejo de Salud, y el uso del cubrebocas se irá eliminado por etapas”, indicó la concejal Adriana Peñaloza, presidente de dicha delegación.

También destacó que tomaron esta decisión porque apenas el 42,97% de la población de Cuenca se ha colocado la tercera dosis contra la COVID-19.

De su lado, Xavier Barrera, edil de Cuenca, detalló que esta resolución se tomó el martes en el taller de socialización que contó con la presencia del alcalde Pedro Palacios, los representantes del Consejo de Salud, y algunos concejales, en donde “se delegó a la Comisión de Salud motive la reforma a la actual Ordenanza”, misma que rige desde abril de 2020.

Para tomar estas medidas se consideraron diferentes aspectos, como que “la medida de salud pública más efectiva para prevenir el virus sigue siendo la mascarilla con un 53%”.

También se basaron en los datos que fueron presentados por el Consejo Cantonal de Salud, entre ellos la baja cobertura de vacunación contra la COVID-19 en diferentes sectores etarios. “Según estudios científicos la inmunidad de las vacunas dura entre 4 y 6 meses, por lo tanto, es fundamental que la ciudadanía acuda a inmunizarse”.

.

Fuente: elmercurio.com.ec