agosto 19, 2022
Portada » Blog » Versiones divergentes de Lasso y autoridades locales tras reunión por la seguridad

Versiones divergentes de Lasso y autoridades locales tras reunión por la seguridad

El presidente Guillermo Lasso delineó la división de acciones que emprenderán el Gobierno central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en el Encuentro Nacional por la Seguridad que se realizó este lunes, 6 de junio de 2022, en Quito.

“Les he extendido la mano, les he dicho que aquí no se trata de señalarnos unos a otros. Debemos actuar como un puño, todos unidos, para enfrentar este enemigo que ya ha afectado a una generación de niños y jóvenes que han caído en manos de las drogas”, afirmó Lasso.

Según el Presidente, aunque aceptó que la responsabilidad fundamental de mantener la seguridad sigue en manos del Gobierno, señaló que el artículo 60 del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD) sí establece responsabilidades, por ejemplo, de los municipios.

“Vamos a seguir manteniendo reuniones a efecto de que los municipios hagan lo que el Gobierno no puede hacer, porque está mucho más cercano al ciudadano, más cercano a los vecinos y tiene responsabilidades, como la de crear un Comité de Seguridad Municipal, conde coordine con la Policía Nacional y los gobernadores, trabajar juntos”, dijo Lasso.

Fuente: elmercurio.com.ec