mayo 29, 2022
Portada » Blog » #XQuitoVerde

#XQuitoVerde

«Al prohibir el cambio del uso del suelo en un ejercicio de democracia directa o consulta popular, las autoridades de turno o los representantes de los mandantes no podrá cambiar el uso del suelo en estas áreas de importancia ecológica. Cabe mencionar que las categorías a proteger (protección ecológica, recursos naturales no renovables, protección arqueológica y parques metropolitanos) son definidas en el Plan de Uso y Gestión del Suelo aprobado por el propio Consejo Metropolitano; es decir, el colectivo #XQuitoVerde se basa en la normativa y planificación vigente y aprobada por el Municipio de Quito.»

CONSULTA POPULAR PARA PROTEGER LAS ÁREAS VERDES DE NUESTRA CIUDAD DE QUITO

Por Quito Verde es un proyecto que inicia desde el 2021, conformado por varios colectivos ciudadanos y activistas con conciencia ambiental, comprometidos con la restauración, conservación y defensa de la naturaleza; preocupados también por el crecimiento urbano no planificado en el Distrito Metropolitano de Quito.

Las autoridades de turno, alcalde y concejales, cambian el uso del suelo y emiten informes favorables para la construcción de proyectos inmobiliarios en zonas verdes o de protección ecológica de la ciudad; por tal motivo, nos organizamos para crear un candado jurídico vía una consulta popular para impedir que dichas autoridades sigan exterminando nuestra flora y fauna permitiendo el avance de la mancha gris en zonas de relevancia ecológica.

.

Por esta razón planteamos las preguntas siguientes:

  1. ¿Está usted de acuerdo en prohibir la modificación del uso del suelo en las zonas del Distrito Metropolitano de Quito cuyo uso del suelo ha sido designado en la categoría de protección ecológica?
  2. ¿Está usted de acuerdo en prohibir la modificación del uso del suelo en las zonas del Distrito Metropolitano de Quito cuyo uso del suelo ha sido designado en la categoría de recursos naturales no renovables?
  3. ¿Está usted de acuerdo en prohibir la modificación del uso del suelo en las zonas del Distrito Metropolitano de Quito cuyo uso del suelo ha sido designado en la categoría de protección arqueológica?
  4. ¿Está usted de acuerdo en prohibir la modificación del uso del suelo asignada en los parques metropolitanos del Distrito Metropolitano de Quito?
  5. ¿Está usted de acuerdo en declarar como Parque Metropolitano al predio rural No. 5559567, ubicado entre la comuna ancestral de Lumbisí y el barrio de San Francisco de Pinsha?

.

Saber más clic: #XQuitoVerde

Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña.