Zarpamos para recuperar la humanidad: diario de a bordo de la Global Sumud Flotilla

Lucio, Manfredo y Stefano están en los barcos de la Global Sumud Flotilla y contarán su aventura para Pressenza. Este es su primer diario de a bordo.
¡Buen viento!, les desea toda la redacción.
Un tsunami de humanidad está a punto de zarpar para intentar liberar a Gaza del bloqueo a la ayuda. Queremos romper el asedio ilegal de Israel con la fuerza de la solidaridad noviolenta, una fuerza de la humanidad y para la humanidad. Miles de personas participan en este extraordinario movimiento internacional que quiere ayudar a todas las personas inocentes de Gaza.
Mientras una parte de la flotilla partió de Génova hacia Barcelona, aquí en Sicilia trabajamos para preparar los barcos: verificar las condiciones de seguridad, abastecer la despensa y las velas, revisar los motores, junto con compañeros y compañeras internacionales que formarán la tripulación.
Entre las muchas personas que se mueven entre los barcos en preparación, algunas echan una mano en tareas específicas que a menudo van más allá del ámbito náutico: motores, instalaciones eléctricas, limpieza y retirada de materiales de antiguos propietarios que no servirán para la misión. Así, sucede que los navegantes que participan en los controles y verificaciones parecen funámbulos colgados de una cuerda a veinte metros de altura, revisando jarcias, cabos y velas; los armadores más exigentes planifican estas inspecciones con regularidad.
Fuente: pressenza.com