agosto 19, 2022
Portada » Blog » 28 detenidos integrarían banda de secuestros y sicariatos.

28 detenidos integrarían banda de secuestros y sicariatos.

Guayas.- La Policía Nacional ejecutó el operativo “Gran Impacto 9”, el cual permitió la detención de un total de 28 personas que serían integrantes de la agrupación delictiva denominada Chonekillers.

Entre los requeridos por la justicia, 22 de ellos tienen boleta de detención vigente y seis fueron localizados en delito flagrante.

Según un comunicado de la Policía, hubo el decomiso de tres armas de fuego y se recuperaron cuatro vehículos reportados como robados. Los allanamientos se realizaron en los sectores de la Unión de Bananeros, Portete, Pascuales, Siete Lagos, Suburbio y San Francisco en Guayaquil y en El Recreo, Panorama, Abel Gilbert y Divino Niño en Durán.

En esta operación se capturó al brazo armado del referido grupo delictivo que habría participado en 12 muertes violentas por secuestro y asesinato, los retenidos son Luis L., Jessy L., Oswaldo L. y Jordy D.

En el proceso, se evidenciaron algunos actos delictivos de esta estructura criminal, como:

El 14 de noviembre de 2021, en Durán con el secuestro y asesinato de Manuel A., integrante de la banda “Águilas”.

El 20 de noviembre de 2021, en Durán localización de armas de fuego, municiones y un vehículo.

El 19 de febrero de 2022, en Guayaquil la aprehensión de dos sujetos por la tenencia y porte de armas de fuego.

El 14 de febrero de 2022, en Durán el asesinato de Juan Y. y Diego O., integrantes de la banda “Águilas”.

El 9 marzo de 2022, en Durán el secuestro y asesinato de Darwin A. y Darwin F., integrantes de la banda Águilas.

El 28 de marzo de 2022, en Durán, la detención de un sujeto por el robo a mano armada de una maquina kit de una empresa de telecomunicaciones.

El 11 de abril de 2022, en Durán, la aprehensión de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta reportada como robada.

El 20 de abril de 2022, en Guayaquil, la aprehensión de tres sujetos entre ellos un adolescente, quienes estarían implicados en un posible atentado con artefactos explosivos (dinamita) en los exteriores de un centro comercial Albán Borja. – (I)

Fuente: elmercurio.com.ec