Los principales científicos del clima del mundo esperan que el calentamiento global supere el objetivo de 1,5°C

Exclusivo: El planeta se encamina a un calentamiento de al menos 2,5°C con resultados desastrosos para la humanidad, según una encuesta realizada a cientos de científicos
«Sin esperanza y rotos»: por qué los principales científicos del clima del mundo están desesperados
Cientos de los principales científicos del clima del mundo esperan que las temperaturas globales aumenten este siglo al menos 2,5i°C (4,5i°F) por encima de los niveles preindustriales, superando los objetivos acordados internacionalmente y causando consecuencias catastróficas para la humanidad y el planeta, según ha revelado una encuesta exclusiva de The Guardian.
Casi el 80% de los encuestados, todos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), prevén al menos 2,5 °C de calentamiento global, mientras que casi la mitad anticipa al menos 3i°C (5,4i°F). Solo el 6% cree que se cumplirá el límite acordado internacionalmente de 1,5 °C (2,7 °F).
Muchos de los científicos vislumbran un futuro «semidistópico», con hambrunas, conflictos y migraciones masivas, impulsados por olas de calor, incendios forestales, inundaciones y tormentas de una intensidad y frecuencia muy superiores a las que ya se han producido.
Numerosos expertos dijeron que se habían sentido desesperanzados, enfurecidos y asustados por la falta de acción de los gobiernos a pesar de la clara evidencia científica presentada.
«Creo que estamos abocados a un gran trastorno social en los próximos cinco años», dijo Gretta Pecl, de la Universidad de Tasmania. «[Las autoridades] se verán desbordadas por un evento extremo tras otro, la producción de alimentos se verá afectada. No podría sentir mayor desesperación ante el futuro».
¿A cuánto llegará el calentamiento global?
¿A cuánto cree que aumentará la temperatura media mundial de aquí a 2100?
Recuento de respuestas dadas por los expertos en clima del IPCC
El 77% de los climatólogos espera un aumento de al menos 2,5 oC
Leer más…….
Fuente: Rebelión