Terminator: el vehículo militar ruso sin parangón capaz de sustituir una unidad entera
El conflicto en Ucrania ha puesto al descubierto muchos puntos débiles y fuertes de las armas y los equipos militares tradicionales.
Una de estas armas es el vehículo ruso de combate y apoyo de infantería (BMPT, por sus siglas en ruso) Terminator, que ha demostrado su eficacia en el campo de batalla y tiene el potencial de convertirse en la próxima etapa en la evolución de los vehículos blindados.
Características
Terminator es un blindado sobre orugas basado en el tanque T-90. El vehículo, según los fabricantes, sigue sin tener parangón en el mundo por su combinación de potencia de fuego y defensa.
Su arsenal consta de cuatro sistemas antitanque, dos cañones automáticos, dos lanzagranadas ocultos y una ametralladora. Dicho armamento permite destruir casi todo tipo de objetivos a una distancia de hasta 5 kilómetros.
El BMPT fue incorporado al Ejército ruso en el 2018. Según el Ministerio de Defensa ruso, la principal tarea de Terminator es destruir armas antitanque y vehículos blindados, incluidos tanques. A esto contribuye su maniobrabilidad y velocidad, ya que el vehículo pesa 47 toneladas y alcanza velocidades de hasta 65 km/h.
Terminator en la zona de la operación militar especial en Ucrania
Los enfrentamientos en Ucrania fueron uno de los primeros lugares en los que se empleó este aparato militar.
Fuente: actualidad.rt.com