febrero 13, 2026
Portada » Blog » ¡Tocan a una, tocan a todas!

¡Tocan a una, tocan a todas!

Una población indignada salió a respaldar a las niñas menores de 10 años que no solo fueron violentadas por violaciones sexuales, sino también por ser obligadas a convertirse en madres a su corta edad y luego, ser expuestas en eventos proselitistas en plena campaña electoral. El hecho se registró en el frontis del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) en la ciudad de Lima, mediante una manifestación pacífica de mujeres principalmente, que reclamaban a voz en cuello “Tocan a una, tocan a todas”.

El hecho que activó a los manifestantes y ha indignado a toda la población es la exposición pública que realizó la congresista Milagros Jáuregui del partido Renovación Popular, quien junto a su esposo, administran el refugio La Casa del Padre, donde albergan niñas entre 10 y 13 años que quedaron embarazadas tras abusos sexuales. Estas fueron presentadas como “ejemplos de maternidad” cuando en realidad fueron inducidas a una maternidad forzada.

Los manifestantes, de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Federación Nacional de Mujeres Campesinas (FENMUCARINAP), el Movimiento Manuela Ramos, grupo Yemanyá Batucada, entre otros, realizaron representaciones teatrales y musicales para sensibilizar a la población, pero sobre todo, a la ministra de la Mujer, Sandra Gutierrez Cuba invocando su intervención personal en este caso, que representa una instrumentalización política de niñas vulnerables y la utilización del dolor de las víctimas.

Fuente: pressenza.com