Asambleísta alterna Rocío Yépez denunció intento de secuestro en Quito.
Rocío Yépez, asambleísta alterna de Fernando Villavicencio, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) denunció un intento de secuestro en Quito.
Ella indica que el hecho ocurrió el 1 de abril en la avenida Simón Bolívar cuando se encontraba en compañía de Marcela Arellano, activista sindical y el joven Gabriel Chávez.
Según su relato que consta en un comunicado de este martes 12 de abril el intento de secuestro ocurrió cuando ella y sus amigos se detuvieron en la avenida porque el vehículo en el que se movilizaban presentó “un desperfecto”, que “luego se estableció que había sido provocado”.
En ese momento, dice, cinco individuos intentaron perpetrar el delito. Yépez fue introducida en el auto de los victimarios y Gabriel fue herido por uno de los atacantes, mientras que Marcela Arellano fue lanzada a una cuneta. Esta última pudo pedir ayuda lo que hizo que los atacantes huyeran.
Según la asambleísta alterna, la intención de los atacantes “no era robar nuestras pertenencias, solo sustrajeron un celular, sino que tenían el propósito de efectuar un secuestro quizá del tipo que llaman ‘express’”.
Añadió que “Pudo haberse tratado de un intento de delito común o un acto de intimidación política. Pero de todas maneras, hago público este hecho para llamar la atención, luego de una experiencia propia, sobre la situación de la creciente inseguridad en que vivimos”.
Fuente: elcomercio.com