noviembre 28, 2021
Portada » Blog » Alumnos de bachillerato serán los primeros en retornar a las clases presenciales

Alumnos de bachillerato serán los primeros en retornar a las clases presenciales

Este lunes debía reunirse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) para definir los lineamientos para el retorno a clases presenciales, pero esta reunión no se cumplió.

No obstante, Miguel Pesántez, coordinador zonal 6 de Educación, en declaraciones a Tendencias, dio a conocer que dicha Cartera de Estado, precisó algunas directrices para el regreso obligatoria a las aulas de niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, mismas que el COE Nacional debe revisarlas y aprobarlas.

En este sentido detalló que el Plan de Retorno Progresivo Obligatorio se realizará en tres etapas, iniciando el 22 de noviembre con los estudiantes de bachilleratos técnicos, rurales y de las islas Galápagos, quienes fueron los primeros en acceder a las vacunas contra la COVID-19.

Los estudiantes que posteriormente se seguirán sumando a la presencialidad el 6 de diciembre serán el resto de los bachilleratos y educación básica superior, es decir entre 12 y 17 años.

El 17 de enero se tiene previsto que se integren los escolares en todos los niveles, es decir, hasta esta fecha retornará el 100% de los alumnos a clases presenciales.

Fuente: elmercurio.com.ec