agosto 19, 2022
Portada » Blog » Amaru Zeas, el cuencano que hizo un cortometraje animado para Amazon Web Services │VIDEO

Amaru Zeas, el cuencano que hizo un cortometraje animado para Amazon Web Services │VIDEO

Cuando Amaru Zeas tenía 21 años viajó a Estados Unidos. Se había endeudado y dejado una vida que tenía en Cuenca porque quería cumplir un sueño: trabajar en el mundo de los videojuegos y de las películas.

A diferencia de otras historias en las que el futuro es desconocido, Amaru tenía claro que, en algún momento llegaría la oportunidad de demostrar su talento. Y, 15 años después de llegar al país norteamericano, el cuencano alcanzó una meta: escribir y dirigir un cortometraje para Amazon Web Services, que se estrenó el 1 de agosto.

Pero antes de eso, si bien su energía desde que llegó a Estados Unidos apuntaba a hacer realidad lo que imaginaba, al principio, cuando tuvo su primer trabajo tras terminar sus estudios y convertirse en un artista visual, no todo fue como se pintaba.

Amaru había sido contratado como artista 3D, sin embargo, la realidad era otra: le hacían limpiar los escritorios de sus compañeros y le mandaban a comprar comida para los clientes del pequeño estudio que no le dejaba tocar la computadora.

“Yo le decía a mi mamá que me endeudé en montón de dinero para estudiar acá, y ahora me están haciendo comprar la comida. Qué voy a hacer acá, le decía. Y ella me dijo que debía y que tenía empezar desde allí”, contó Amaru a diario El Mercurio. VER MÁS: https://elmercurio.com.ec/2022/08/04/amaru-zeas-el-cuencano-que-hizo-un-cortometraje-animado-para-amazon-web-services/

Fuente: elmercurio.com.ec