diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Aucas se lleva a Quito un triunfo “Monumental”

Aucas se lleva a Quito un triunfo “Monumental”

Guayaquil, domingo 06 de noviembre del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Aucas en partido por la primera final del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos:César Muñoz/API

Aucas demostró una vez más su actual jerarquía en el fútbol ecuatoriano y está rumbo a escribir una página histórica.

Con gol de Édison Vega, el elenco quiteño superó 1-0 a Barcelona, en la final de ida de la LigaPro. El encuentro se disputó la tarde de ayer en el estadio Monumental, con una asistencia de 60.000 personas.

Así el camino hacia el título para el Ídolo del Pueblo está cada vez más claro. Pues su fútbol superó al juego que mostró el elenco porteño, a pesar de que los primeros minutos el cotejo estuvo parejo.

No obstante, con el pasar del tiempo, las llegadas de peligro en cada arco se evidenciaban y los hinchas hacían su fiesta en los graderíos, esperando el tan ansiado gol de su equipo.

En los 15 minutos de juego, Barcelona tuvo más claridad con sus llegadas comandadas por su capitán, Damián Díaz. Sin embargo, la seguridad de la zaga auquista y el liderazgo de Hernán Galíndez fueron los factores principales para que el resultado se mantenga en cero.

Fuente: elmercurio.com.ec