diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Clubes «sudamericanos» aguardan por el cuarto rival

Clubes «sudamericanos» aguardan por el cuarto rival

Azogues,Ecuador 15 de octubre de 2022 En el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues el Gualaceo S.C recibe al Delfin de Manta por la fecha 14 de la segunda etapa LigaPro betcris 2022.foto api/Boris Romoleroux

Desde que Conmebol cambió el sistema de competición de la Sudamericana en 2021, en la primera fase los cuatro representantes de un país -excepto Argentina y Brasil- se enfrentan entre ellos mediante sorteo para definir a los dos clasificados a la fase de grupos.

En diciembre será el sorteo de las llaves de la primera fase. Allí Deportivo Cuenca conocerá si enfrentará en ida y vuelta a Liga de Quito, Emelec, Delfín u Orense. Este último cupo se define el domingo desde las 18:00. 

Los cetáceos necesitan un empate de local contra Universidad Católica para clasificar. Los orenses necesitan ganar fuera de casa a Guayaquil City y esperar un resbalón de los manabitas.

La primera fase de la Sudamericana arrancará entre el 7 y 9 de marzo de 2023. Los cuatro clubes tendrán alrededor de cuatro meses para reestructurar sus planteles en busca de llegar a la fase de grupos que les puede asegurar un ingreso de alrededor de un millón de dólares. 

A diferencia de temporadas pretéritas, el Expreso Austral no se armará desde cero. Ver más: https://elmercurio.com.ec/2022/10/19/clubes-sudamericanos-esperan-rival/

Fuente: elmercurio.com.ec