febrero 4, 2023
Portada » Blog » Colombia eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Colombia eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

El uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados tiene los días contados en Colombia, según anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, este lunes.

Según Duque, a partir del primero de mayo se retirará el uso de la mascarilla en espacios cerrados «con excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”.

En tanto, la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se extenderá por dos meses más a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio, según anunció Duque este lunes en un mensaje a la nación. El mandatario agregó que esta medida solo se aplicará en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo.

“El programa de vacunación masiva segura y gratuita sigue dando resultados exitosos, ya tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar al 70% de la población con doble dosis.

«Tenemos 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo, esto valida que el trabajo de todos y la conciencia ciudadana nos permiten lograr las metas que nos fijamos con nuestro Plan Nacional de vacunación y seguimos avanzando en todo el territorio”, indicó Duque.

Fuente: ecuadorenvivo.com