agosto 19, 2022
Portada » Blog » Conaie considera que la reducción de los precios de los combustibles es «insuficiente y sin garantía»

Conaie considera que la reducción de los precios de los combustibles es «insuficiente y sin garantía»

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), consideró este lunes 26 de junio de 2022 «insuficiente» la bajada en diez centavos de dólar en los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, anunciada el domingo por el presidente Guillermo Lasso.

En un mensaje a la nación, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

La bajada del coste era una de las principales demandas de la Conaie, que el 13 de junio inició una movilización que se ha caracterizado por el corte de carreteras, el bloqueo de vías, que ha provocado problemas de abastecimiento en ciertos sectores, y en la que se han registrado hechos violentos como la quema de unidades policiales y el daño a vehículos de las fuerzas del orden, entre otros.

El gobernante no hizo mención al precio de la gasolina Súper de 92 octanos, la única que tiene el precio liberalizado y que actualmente cuesta alrededor de 4,50 dólares por galón.

La Conaie considera que el anuncio de Lasso es «insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias».

Fuente: elmercurio.com.ec